Inauguran la primera planta piloto del país productora de prebióticos

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, recorrió las instalaciones de la nueva planta piloto productora de prebióticos, primera en su tipo en todo el país y dependiente del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA).

Ubicada en el Campus Tecnológico de la CIC en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, la fábrica producirá componentes alimentarios no digeribles que pueden formar parte de la matriz de ciertos alimentos o ser adicionados como ingredientes, lo que permite mejorar sensiblemente su calidad y alcanzar un producto final más saludable para el consumo humano.

Elustondo visitó el lugar junto al presidente de la Universidad Nacional de La Plata; Fernando Tauber y al vicepresidente del área académica; Martin Lopez Armengol, quienes encabezaron la jornada junto a la directora de centro; Andrea Gómez Zavaglia.

Además estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC); Alberto Torres, el vicepresidente; Pedro Balatti y el director Provincial de Vinculación y Transferencia; Sergio Pérez Rossi.

 

Los funcionarios en su reciente recorrida por la nueva planta.

 

Cabe remarcar que hasta el momento estos productos no se fabricaban en el país y debían ser importados. Entre otros beneficios, son sustancias que promueven la actividad y el crecimiento de la flora intestinal, mejoran la absorción de calcio, y regularizan la digestión.

Los prebióticos se encuentran naturalmente en algunos vegetales y pueden ser adicionados a gran cantidad de productos como yogures, leches, jugos y panes.

 

Lo más visto