El aumento del 30% a los municipales en Villa Gesell incluye al sistema de salud público
Así lo aclaró el municipio, a través de un comunicado, tras haber cerrado la paritaria con los trabajadores municipales por un porcentaje de entre el 30% y el 55%. El salario mínimo municipal, y también el del personal del sistema de salud público en Villa Gesell, será de 20 mil pesos de bolsillo.
El Ejecutivo geselino, a cargo del intendente Gustavo Barrera, informó recientemente que el acuerdo paritario suscripto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, por un aumento mínimo del 30% a pagar en tres cuotas, también alcanza a los profesionales del sistema de salud público.
La recomposición salarial -de las más altas a nivel nacional- será abonada con las liquidaciones de haberes correspondientes a abril, julio y septiembre. De esta forma, los profesionales tendrán un 10% de incremento en cada uno de estos meses para alcanzar el 30% pactado. Para las categorías más bajas, la suba alcanzará hasta un 55%, dado que el salario mínimo será de 20 mil pesos.
“Es un orgullo para la ciudad que, por quinto año consecutivo, el Gobierno municipal de Villa Gesell otorgue una de las mejores y más importantes recomposiciones salariales de los 135 distritos bonaerenses”, señalaron al firmar la paritaria desde la Comuna.