La obra del Gasoducto Atlántico ingresó en su etapa final

La obra de extensión de la red de gas en el sudeste bonaerense a través de la instalación de un nuevo gasoducto ingresó en su etapa final, según confirmó en los últimos días Alberto Brusco, subsecretario de Infraestructura Energética del Ministerio de Energía y Minería.

Con una nueva planta compresora que se instala en la localidad de Las Armas, partido de Maipú, el gasoducto integrará así el triángulo del sistema Tandil-Mar del Plata-La Costa y dotará del servicio a más 80 mil unidades domiciliarias en la región.

La obra, demandada durante varias décadas y puesta en marcha en agosto del 2018, avanzó esta semana con la llegada de dos motocompresores de 1200 HP que irán instalados a la vera de las rutas 74 y 2, donde funcionará la planta principal.

Los motocompresores se descargaron sobre sus bases de hormigón utilizando una grúa telescópica de 180 toneladas de capacidad.

La tarea de inicio del montaje mecánico de la planta demandará 90 días de trabajo en continuado hasta alcanzar la etapa de pruebas y puesta en marcha.

 

Lo más visto