Dictan en La Costa la Diplomatura en Promoción de la Salud y Redes Territoriales

A través de un convenio suscripto por el intendente Juan Pablo de Jesús con la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, la municipalidad de La Costa sumó una nueva oferta de capacitación. Se trata de la Diplomatura en Promoción de la Salud y Redes Territoriales, que se dictará durante 6 meses en Santa Teresita.

La Diplomatura está orientada a trabajadores de centros comunitarios, instituciones y clubes, y la inscripción se podrá realizar online (al hacer click aquí) o de manera presencia en los centros comunitarios de algunas localidades o en la secretaría de Educación municipal, ubicada en calle 1 N° 8016 (Mar del Tuyú), de 9 a 14.

La capacitación tiene una duración de 6 meses y se dictará desde el 23 de marzo, todos los sábados, en la localidad de Santa Teresita. Los promotores actúan en apoyo a las personas y los colectivos comunitarios, a partir de la identificación de las situaciones más comunes de riesgo.

Estos profesionales también participan en la orientación, acompañamiento y educación popular en salud, poniendo en acción conocimientos sobre prevención y solución de problemas sanitarios. Además, cumplen un rol importante en el fortalecimiento de la relación comunidad -establecimientos de salud, prestación de servicios, prevención de enfermedades y promoción de prácticas saludables en la familia y en la comunidad.

Los interesados se podrán inscribir o solicitar información en los tres centros comunitarios de San Clemente (Juan XXIII en Calle 10 y avenida I; barrio San Martín en calle 10 entre 37 y 38 y El Tala, en Talas del Tuyú y avenida XV); de Santa Teresita (Las Quintas en calle 16 entre 41 y 42) y Costa Azul (Moreno y Catamarca).

También en San Bernardo (Falkner y Madariaga); en los tres centros comunitarios de Mar de Ajó (Mar de Ajó Norte en Santiago del Estero y Sarmiento; el Eva Perón en Crámer y Pueyrredón y Villa Clelia en Güiraldes y Blanco Encalada); y en Nueva Atlantis (Roldán y Olmos).

 

Lo más visto