El Inidep continúa con la puesta en valor de su flota de buques científicos

Luego de la incorporación operativa en 2017 del buque BIP Víctor Angelescu, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) anunció que otro de sus patrimonios, el BIP Eduardo Holmberg, recibirá durante los próximos 60 días una serie de reparaciones y mejoras en el casco, laboratorios y habitabilidad.

Desde la Dirección de Buques del INIDEP, a cargo del capitán Alejandro Latte, explicaron que el barco del instituto zarpó el miércoles último desde su base en el puerto de Mar del Plata e ingresó este viernes al histórico astillero Tandanor, administrado por el Ministerio de Defensa de la Nación y donde se efectuaron las tareas de media vida del extinto submarino San Juan de la Armada Argentina.

En lo que respecta al casco del Holmberg, están previstos trabajos de carenado,  limpieza y pintura. También se procederá al recorrido de sus líneas de fondeo (anclas y sus respectivas cadenas), se reemplazará la hélice y se hará una revisión integral de línea de eje, sistema de gobierno y timón.

El buque de investigación pesquera “Eduardo L. Holmberg” (naturalista y médico quien se destacó como docente universitario, escritor y organizador del Jardín Zoológico de Buenos Aires) es el segundo buque incorporado a la flota del INIDEP. Fue construido en el astillero Hitachi Zosen de la ciudad de Maizuru, Japón, en 1980,diseñado específicamente para la investigación pesquera y ambiental.

Los legendarios talleres de Tandanor también tendrán a cargo los trabajos de recorrido en las plantas propulsoras principales y auxiliares y los sistemas de refrigeración, hidráulicos y eléctricos.

Además, están estipulados trabajos en la superestructura del barco y mejoras de habitabilidad que comprenderán tareas en áreas de uso común (comedores, cocina y baños) y también se procederá a la remodelación de los laboratorios científicos.

 

Lo más visto