Icono del sitio Telégrafo

Detienen a un hombre que reconoció abusar de las hijas de su expareja

Personal de la DDI logró apresar a Ariel Catalán en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Villa Gesell, quien estaba prófugo desde que se hizo público el audio en el que le confesaba a su expareja que había abusado de sus hijas. El caso sucedió en la localidad bonaerense de Escobar.

Según publicó el portal El día de Escobar, la detención de Catalán se produjo en la madrugada de este viernes como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Género de Escobar, a cargo del fiscal Christian Fabio.

Simultáneamente trascendió que Catalán había estado el fin de semana pasado en la ciudad de Mar del  Plata, donde los efectivos no pudieron dar con él. No obstante, las tareas de inteligencia, que incluyeron el análisis de comunicaciones telefónicas, permitieron que la policía pueda hallarlo días después en Gesell para su detención.

El caso tomó notoriedad cuando se filtró un audio grabado por la expareja de Catalán en el que confesaba haber abusado sexualmente de las niñas, ahora de 8 y 10 años. La mujer había comenzado a sospechar tras cambios bruscos de actitud en su hija mayor y, tras la confirmación por parte de la más chica, se dispuso a recolectar pruebas para llevarlas ante la Justicia.

 

Salir de la versión móvil