Los Spurs retiran la camiseta nº20 en honor a ‘Manu’ Ginóbili

Luego de anunciar su retiro en agosto del año pasado, Emanuel Ginóbili, uno de los deportistas más exitosos en la historia argentina, será el protagonistas de una jornada inolvidable este jueves en la ciudad de San Antonio, donde el club en el que fue cuatro veces campeón convertirá en leyenda su casaca con el nº20.

El AT&T Center, sede de los partidos de los Spurs, se preparó para recibir la camiseta en lo más alto del estadio. El argentino se convertirá definitivamente en leyenda tras jugar durante 16 temporadas y obtener los cuatro anillos de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014.

Lo curioso sobre esa específica indumentaria, es que al arribar al equipo texano, Ginóbili no eligió el número 20 en primera instancia. Aunque para muchos la elección del número de camiseta es una de las decisiones más importantes, el argentino le dio poca importancia.

Hasta ese entonces el ‘6’ era la camiseta con la que Manu brilló en Kinder Bolonia e incluso, las primeras fotos oficiales de Ginóbili, junto al vicepresidente de los Spurs R.C. Buford, fueron con ese número.

El motivo para que el argentino cambie la identificación númerica fue que el seis estaba relacionado con Avery Johnson, quien fue fundamental en el título obtenido en 1999 ante New York Knicks.

Ginóbili no tuvo problema en modificar su preferencia y se terminó decidiendo por el ’20’: «Me parece que es lo mejor, para que no crean que soy irrespetuoso con un jugador muy querido por la gente», explicó en una conferencia de prensa.

17 años después, la ‘6’ de Avery Johnson tendrá una compañera de lujo en el techo del AT&T Center.

 

Lo más visto