Apartan a un profesor de la Secundaria Nº 1 de Villa Gesell por supuesto acoso

Así lo confirmó el director de la escuela de Villa Gesell, Damián Montero, quien aseguró que se abrió una investigación simple para determinar las medidas a tomar. El profesor fue acusado de acoso a alumnas y ya arrastraba situaciones similares en otros establecimeintos.

El docente apartado de manera preventiva ocupaba un cargo en la Escuela Secundaria Nº 1 y las denuncias en su contra surgieron tras una jornada realizada en la institución de acuerdos de convivencia.

Según relató Montero en diálogo con Canal 2 de Villa Gesell, hace una semana se llevó a cabo un encuentro con plenario del que participaron alumnos y los equipos profesionales de la escuela. “De la escucha surgieron inquietudes y necesidades que tenían las alumnas y alumnos de hablar de una situación particular con un profesor”, explicó el directivo.

A raíz de esta situación, se dio otra reunión a principios de semana, donde se ratificaron “esas denuncias de situaciones de acoso”, según Montero. Acto seguido, se dio intervención al inspector, quien dio instrucciones para iniciar “una investigación simple hacia el profesor nombrado como supuesto acosador”.

De acuerdo a lo comentado por el director a Canal 2, esto “significa labrar actas y entrevistas con docentes, alumnos y sus respectivos adultos a cargo, padres o tutores, y con el implicado”. Respecto a este último, señaló que se le dará “la posibilidad de que haya un descargo”.

“Todo eso se eleva a inspección y se aplicarán las medidas estatuarias que los docentes tenemos”, agregó Montero, quien además remarcó que se pueden establecer “sanciones o en una instancia grave, el desplazamiento”.

Respecto de los antecedentes del profesor en cuestión, particularmente en la Escuela Secundaria nº 6 de Villa Gesell, el directivo sostuvo que sabían “que había tenido complicaciones”. Vale mencionar que el profesor también dicta clases en la Secundaria N 3 de Mar de las Pampas y enterados de la situación, los padres presentaron una nota para solicitar informes y la apertura de una investigación.

 

Lo más visto