Macri le pidió la renuncia a Prat-Gay y dividirá el ministerio de Hacienda

Lo anunció el jefe de Gabinete Marcos Peña durante una conferencia de prensa. La cartera económica quedará dividida en dos: Nicolás Dujovne quedará a cargo de Hacienda y Luis Caputo, de Finanzas. La salida de Alfonso Prat-Gay, en palabras de Peña, fue motivada por “diferencias en el diseño del funcionamiento del equipo”.

El anuncio sorprendió porque el significativo cambio se da en el marco de las vacaciones del presidente Mauricio Macri -estará en Villa Langostura hasta el 8 de enero- y a días de la salida de Isela Constantini de Aerolíneas Argentinas. En un principio trascendió que el hasta hoy ministro de Hacienda y Finanzas, había renunciado. No obstante, Peña aclaró durante el mediodía de este lunes que se le pidió que dé un paso al costado, tras tomar la decisión de reestructurar el Ministerio.

El Jefe de Gabinete se encargó de “reforzar y agradecer enormemente la tarea de Prat-Gay que ha manejado un ministerio muy desafiante en un año muy desafiante también y ha logrado grandes cosas”. Ante las consultas periodística, Peña insistió en que “no se trató de diferencias en la política económica, sino al diseño organizacional del gobierno y al proceso de toma de decisiones”.

La dependencia quedará dividida en dos, con Dujovne al frente de Hacienda y Caputo en Finanzas. El primero formó parte del equipo técnico de la campaña y proviene de la Fundación Pensar. “Consideramos que es alguien muy valioso, joven que tiene igual experiencia y que va a poder hacer un buen aporte en ese lugar”, señaló Peña. En tanto, Caputo es el actual secretario de Finanzas y de acuerdo al funcionario macrista, es la persona idónea “en un tema muy critico para el desafío productivo y fiscal del país, que es lograr un financiamiento sustentable y al mismo tiempo mejorar el sistema financiero argentino”.

Al finalizar, Peña sostuvo que “hay un gran consenso en que vamos a tener un muy buen 2017”, y una vez más vaticinó la llegada del “crecimiento, la posibilidad de generar empleo, de mejoras de salario, baja de inflación y aumento de obra pública”.

 

Lo más visto