Más de mil vecinos costeros asistirán a los cursos de formación laboral

En los 28 cursos de formación laboral que dictará la municipalidad de La Costa de manera gratuita, ya se inscribieron más de mil vecinos. El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el acto de inicio y aseguró que apuestan a que “sea una posibilidad y una herramienta para defender el empleo”.

Las capacitaciones se llevan adelante durante la primera etapa de 2019 y también a partir del segundo cuatrimestre. Los interesados pueden inscribirse a través del nuevo sitio oficial de la municipalidad de La Costa.

El encuentro de lanzamiento de las propuestas se realizó en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó con la presencia de los vecinos y vecinas que se sumaron a las capacitaciones, que comprenden variadas categorías como tecnología, electricidad, turismo, gastronomía y textil, entre otras.

En esta línea, el jefe comunal afirmó que se trata de una formación laboral con título oficial de la Provincia de Buenos Aires, gestionada por el gobierno local. Además, explicó que la iniciativa comenzó con un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Producción de la municipalidad, en la cual también intervino el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Asimismo, se realizó una consulta con los gremios locales, los sindicatos y los vecinos “para ver cuál era el interés que había, los cursos más atractivos, cuáles podían tener mayor salida laboral y cuáles eran necesarios para los que ya tenían trabajo”, según recalcó De Jesús.

“Hemos apostado a la educación y dentro de esta política siempre estuvo la capacitación laboral. En este caso, estamos ampliando la oferta con la primera gestión de un Centro de Formación Laboral que lleva adelante la municipalidad con títulos oficiales. Apostamos a que esto sea una posibilidad y sea una herramienta para defender el empleo y para crear nuevos empleos”, concluyó el jefe comunal de La Costa.

 

Lo más visto