En una nueva y revolucionaria campaña para alcanzar a más clientes, la web de entregas a domicilio PedidosYa presentó durante gran parte del mes de marzo, su campaña conocida como “20 minutos o es gratis”, que así como lo menciona su título, garantizaba a los consumidores que su pedido llegaría en ese lapso de tiempo o su desayuno no tendría costo.
Se trató sin dudas de una iniciativa muy positiva que llevó a muchas personas a comenzar a considerar al desayuno como lo que es: la comida más importante del día, que al salteársela puede tener graves consecuencias para nuestra salud. Es que está demostrado por diferentes especialistas de diversas ramas de la medicina, que saltearse el desayuno de forma regular o irregular (muchas dietas sugieren este peligroso método), puede conducir a enfermedades graves.
La importancia de esta comida
Además, uno de los principales objetivos del desayuno es brindarnos esa importante cuota de energía que necesitamos para comenzar el día, algo que sin dudas nos ayudará a mantenernos activos en el trabajo, o bien tener la suficiente energía para llegar al trabajo. Es que nuestro organismo es un motor que necesita un combustible y si tomamos el sueño promedio de una persona, que digamos que puede ser de 7 horas, más un par de horas desde que cenamos hasta que nos acostamos, son al menos 9 horas sin ingerir nada.
Al funcionar sin esa cuota de alimentos, el organismo entra en procesos químicos que están relacionados directamente con algunos tipos de cáncer muy agresivos, pero también con la diabetes tipo 2. Esta última es uno de los padecimientos más comunes en el mundo, que se puede evitar simplemente reduciendo la ingesta de azúcares blancos refinados, pero también realizando una acción tan simple como tener el cuidado de desayunar todos los días.
La campaña
De acuerdo a las palabras de Martín Ramallo, jefe de Marketing de la empresa, “el hábito de no ingerir nada a la mañana muchas veces es desatendido. Esta campaña apunta a aquellos que están buscando una solución práctica a través de una tentadora propuesta para romper el ayuno en las primeras horas de la mañana, ese es el objetivo de esta iniciativa”.
Entre las firmas más destacadas que se sumaron a la propuesta para ofrecer delivery de desayuno estaban Burger King, Green Eat (que ofrece productos veganos y jugos muy saludables), así como Briochee Doree. Además, muchas otras también se sumaron a esta iniciativa, que resultó muy práctica para oficinistas que muchas veces en el apuro de salir de casa pedían el desayuno al trabajo, sabiendo que podrían tardar 20 minutos o menos en llegar.
Si bien todavía no hay estadísticas oficiales respecto del alcance de esta campaña, ya que terminó el pasado 31 de marzo, si existen algunos trascendidos que señalan que fue más que exitosa, y en algunos pocos casos las personas recibieron su comida gratis. Sin embargo, aquellos que pagaron regularmente su desayuno, previnieron potenciales enfermedades graves, por lo que fue todo ganancia.