La Policía Federal Argentina detuvo este lunes en el partido de Pinamar a dos personas que permanecían prófugas desde enero y se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.
Conocidos como «El Tatuador» y «Harry», los sujetos fueron aprehendidos por los agentes federales en la terminal de ómnibus de Pinamar y en su poder fueron hallados 250 gramos de cocaína de máxima pureza.
Las personas detenidas se habían dado a la fuga luego de una serie de allanamientos que tuvieron lugar en el distrito en el primer mes del año.
Luego de dos meses de investigaciones, los efectivos pudieron comprobar que ambos hombres se trasladaban con frecuencia al Gran Buenos Aires, por lo que decidieron implantar un operativo cerrojo en la terminal.
En paralelo, el Juzgado de Garantías N° 6 Dpto. Judicial de Dolores a cargo del Dr. Mancinelli, la Secretaría Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 6 de la Dra. Verónica Zamboni y el Fiscal Adjunto Dr. Blas Labarelo ordenaron un allanamiento en la localidad vecina de Ostende, donde se incautó un revolver calibre 32, una pistola Bersa calibre 22, nueve municiones calibre 32 y 21 municiones calibre 22.
Los detenidos, argentinos de 39 y 34 años respectivamente, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado interventor.