Boleto: Montemar solicitó un ajuste de entre 36% y 40%

La empresa concesionaria del transporte público de colectivo pidió una actualización en los valores del servicio que oscila entre el 36,36% y el 40%, dependiendo de las secciones del trayecto. A pesar de que la solicitud se inició en el mes de abril, recién ahora avanzó el expediente, el cual será analizado este jueves en Audiencia Pública en el Teatro de la Torre.

De avalarse el pedido, el boleto para la primera sección pasará de $4 a $5.50; de $5.50 a $7.50 el tramo Pinamar-Ostende; de $6.50 a $9 para quienes viajen de Pinamar a Valeria del Mar; de $8 a $11 hasta Cariló y de $9 a $12.50 hasta el Golf. En cuanto a los pasajeros turísticos, variará de $10 a $14 el boleto por dos secciones, y de $15 a $21, para tramos mayores.

La nota que ingresó en abril y está dirigida al intendente Martín Yeza lleva la firma de Eduardo Vecchio, socio gerente de la empresa Montemar. En la misma se hace hincapié en la “necesidad urgente de actualizar los ingresos económicos de la empresa, con el objeto de compensar el desequilibrio de la ecuación ingreso-costo empresario, situación que provoca un déficit de explotación creciente”, especialmente al tener en cuenta la suba en los “distintos insumos que integran la estructura de costos empresarios”.

En aquel entonces, desde Montemar fundamentaron el pedido de aumento en el “fuerte impacto que han tenido en la economía en su conjunto las medidas económicas adoptadas a partir del 10 de diciembre por el Gobierno nacional”.

A pesar de la “urgencia” planteada por el sector empresario, la Jefatura de Gabinete, a cargo de Federico Panzieri, recién elevó las actuaciones a la secretaría de Planeamiento en septiembre. Desde esa dependencia se pidió a Hacienda que emita un dictamen económico, para luego convocar a la Comisión Especial de Audiencias Públicas para abordar el pedido de aumento.

En este marco, se volvió a remitir la documentación a la empresa para consultarle sobre la actualización de los datos, dado que habían pasado 5 meses desde su pedido original. A finales de noviembre, Montemar envió nuevamente la información, esta vez con porcentajes mayores de incremento, y finalmente se resolvió convocar a audiencia pública para este jueves a las 14.

Si bien el Ejecutivo debía dar amplia difusión al llamado a partir de los 10 días anteriores –la audiencia es de carácter abierto pero debe haber una inscripción, la cual finaliza este miércoles-, recién el martes informó en su web oficial de la realización del encuentro.

 

Lo más visto