El Rally Dakar del 2020 se celebrará en Arabia Saudita. Así lo anunció este lunes ASO, la empresa organizadora de la mítica prueba.
“Después de 30 años viajando y descubriendo África y tras 10 años maravillado por los paisajes de América del Sur, el mayor raid del mundo escribirá un nuevo capítulo en los misteriosos y profundos desiertos de Oriente Medio”, señala la nota.
ASO había tenido serias dificultades en los últimos años para organizar y dibujar el recorrido del rally por los países sudamericanos. De hecho, la última edición tuvo que celebrarse íntegramente en Perú después de las renuncias de países como Bolivia, Chile –territorio que acogió la competición ya en su primer año en el continente americano, el 2009–, o Argentina, que este enero quedó por primera vez fuera del recorrido en diez años.
El compromiso de Perú salvó entonces a los organizadores, que no se libraron de las críticas (muy benévolas) de los participantes más experimentados, quejosos por tener que recorrer una y otra vez las mismas zonas del desierto de Atacama, por hacer demasiadas etapas en bucle y por enfrentarse a una carrera que se desarrollaba prácticamente día sí, día también en terrenos arenosos, pues el 70% de la prueba se celebró entre dunas.