Impulsan una guardia ambiental de voluntarios en Pinamar

El bloque de concejales de Propin presentó un proyecto de ordenanza para crear en Pinamar una guardia ambiental urbana integrada por voluntarios. Proponen crear un registro y fiscalizar cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

El concejal Marcos López explicó que la iniciativa busca utilizar los recursos municipales que ya existen, a los que sumarían los voluntarios que se inscriban en el registro para controlar el riego fuera de horario, uso de bolsas plásticas, robo de arena, uso de sorbetes y recolección de ramas, entre otras problemáticas.

Desde Propin destacaron que la propuesta ya funciona con éxito en otras localidades y bregaron por su implementación “para optimizar los recursos y hacernos fuertes como comunidad”. “Esta ordenanza es necesaria para Pinamar, ya que el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos”, agregaron.

El proyecto fue abordado recientemente en la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, con la presencia de la secretaria de Planeamiento, Mila Gómez Beret. La funcionaria planteó no estar de acuerdo dado que la fiscalización de ciertas cuestiones tienen potestades provinciales.

En esta instancia, el debate se basó en las potestades del municipio, de las diferentes áreas y si es necesaria la conformación de esta guardia. Más allá de esta primera apreciación del Ejecutivo sobre la iniciativa, la propuesta continúa en tratamiento para analizar la viabilidad de su implementación en Pinamar.

 

Lo más visto