Pascua en Villa Gesell con música, exposiciones y naturaleza

Este fin de semana largo, como parte del calendario litúrgico, Villa Gesell renueva su oferta turística con una variedad de actividad. Conciertos, la 6º exposición de orquídeas, el Vía Crucis viviente y visitas a la reserva natural Faro Querandí entre los eventos más destacados.

La Plaza Primera Junta es uno de los escenarios elegidos como epicentro de esta Semana Santa, a partir de una original decoración alusiva a la Pascua instalada por la municipalidad. Allí este mismo jueves se presentará “Lolo Radicali and The Cross Band” desde las 19 y el sábado a las 20 tendrá lugar un importante sorteo.

Los participantes deberán encontrar tres conejos distribuidos en distintos comercios de la ciudad para luego completar un cupón que indique el color del conejo encontrado y la dirección del local. Por último, lo depositarán en el buzón de la Plaza Primera Junta (avenida 3 y Paseo 104).

Los cupones para el sorteo se pueden retirar en los mismos comercios adheridos -sin obligación de compra- identificados con un afiche alusivo y en las oficinas de información turística. El sorteo es presencial y habrá diferentes premios como huevos de pascua, roscas artesanales y desayunos en importantes cafeterías de la ciudad.

 

La Plaza Primera Junta, epicentro de la Pascua en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Expo Orquídeas

La sexta edición de la Exposición de Orquídeas se podrá visitar desde este jueves y hasta el sábado 20 de 11 a 00 en el Polo Cultural Sur ubicado en paseo 140 y avenida 3.

En esta nueva edición organizada por la Secretaria de Turismo de Villa Gesell junto al vivero “Doña Acacia”, se brindará una importante y variada muestra de orquídeas autóctonas, cactus, suculentas, plantas ornamentales, como también macetas y accesorios para la decoración del jardín.

Además, habrá charlas y talleres gratuitos, shows musicales, feria de artesanos y stands gastronómicos. El evento tiene también un fin solidario, ya que para colaborar con el hospital municipal se pide contribuir con materiales descartables como algodón; guantes descartables; jeringas 5 ml. y 10 ml.; agujas 40×8 (marca Terumo o Nipro); agujas 25g x 5/8 (ídem marca); agua oxigenada; alcohol fino y Platsul.

Mar de las Pampas en concierto

Este viernes desde las 19 en la capilla Nuestra Señora del Valle (Pitella y L. Mansilla) tendrá lugar una nueva presentación de Mar de las Pampas en concierto. En esta ocasión actuará como solista invitado en clarinete Mariano Rey, músico de una impresionante trayectoria musical, mientras que Paula Pomeraniec en cello.

Misa Criolla

La tradicional misa criolla se celebrará el domingo de Pascua a las 11 en la Parroquia Inmaculada Concepción (Avenida Buenos Aires y Paseo 101). Allí se presentará la Orquesta y Coro Municipal con una obra musical de naturaleza religiosa y folclórica compuesta por Ariel Ramírez.

 

Pascua en Villa Gesell, con mucho para hacer (Fotos Ricardo Stinco).

 

Vía Crucis Viviente

El Vía Crucis Viviente, declarado de Interés Municipal Permanente, de Interés Turístico Provincial Permanente y de Interés Turístico Nacional, conmemorará este año su 29º edición en Villa Gesell. Partirá este viernes a las 19 desde paseo 113 y avenida 3 hasta la Parroquia Inmaculada Concepción (avenida Buenos Aires y paseo 101).

Visitas guiadas

Uno de los atractivos imperdibles de este fin de semana largo en Villa Gesell será las visitas guiadas a la reserva natural Faro Querandí. El sábado desde las 11, con salida del puesto de guardaparques, se podrá recorrer el sendero largo “Adesmia Incan” y el domingo a las 11.30, el sendero “Los Senecios”.

El primer recorrido dura aproximadamente 4 horas con una parada de descanso de 15 minutos para comer algo e hidratarse. Este sendero muestra vistas panorámicas de los diferentes ambientes. Es ideal para llevar la cámara de fotos, ya que se podrán encontrar algunas aves características del lugar, así como conocer flora y fauna nativa.

El sendero «Los Senecios», en tanto, es una buena experiencia para para conocer la reserva en familia. La duración aproximada es de 2 horas y es libre y gratuita.

Por último, la salida para recorrer el sendero botánico “Mónica García” en Mar de las Pampas parte el sábado a las 10 desde Padre Cardiel esquina Carlos Gardel. La visita guiada de Semana Santa dura unos 70 minutos. La actividad es libre y gratuita y es organizada por la SOFO Mar de las Pampas.

 

Lo más visto