Pascuas de turismo regional: 2,6 millones de personas viajaron a ciudades cercanas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa emitió su habitual informe estadístico sobre el movimiento económico en períodos de receso extendido y aseguró que durante este fin de semana largo por Semana Santa fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron el país.

De ese total, 2,1 millones de turistas se lanzaron a salir de minivacaciones con un gasto promedio diario de $1.250, un 44,5% mayor al del año pasado, cuando la inflación acumulada en 12 meses ronda el 55%. Ese segmento de personas realizó un desembolso directo de $8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Los otros 2,6 millones de turistas, considerados más bien como excursionistas por la Came, decidieron viajar a ciudades cercanas y se estima que gastaron en promedio $550 cada uno, sumando un total de $1.430 millones de desembolso.

Provincia de Buenos Aires: el 38% de los turistas que salieron el fin de semana eligieron destinos bonaerenses

Entre turistas y excursionistas, entre el jueves 18 de abril y este domingo 21 se generó un impacto económico directo de $9.568 millones.

La entidad no emitió comparaciones generales respecto a lo acontecido en el mismo período del año pasado pero aclaró que en 2018 se juntaron dos feriados en torno a la Semana Santa, por lo que el receso fue más extenso con duración de cinco días.

 

 

Lo más visto