Vidal congela la tarifa eléctrica y anuncia un tope para cuotas de créditos UVA

En el marco de la crisis que azota al país, la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó un paquete de medidas  “llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses”. No habrá más aumentos en la tarifa eléctrica en lo que resta del año, habrá un tope para las cuotas de los créditos UVA y ayuda financiera para PyMEs.

Según Vidal, los anuncios realizados durante este miércoles “son respuestas concretas a una situación difícil”. “Nos hacemos cargo”, sentenció la mandataria respecto a las consecuencias de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno.

En cuanto a la tarifa eléctrica, la Gobernadora aseguró que se congelarán los aumentos previstos para la distribución. “La factura no debería aumentar de aquí a fin de año en toda la Provincia”, recalcó.

Además del regreso del 50% de descuentos en supermercados con tarjetas del Banco Provincia, Vidal anunció un tope para las cuotas de los créditos UVA del 30% del salario de los deudores. Si la cuota es superior a este porcentaje, el Banco Provincia cubrirá la diferencia.

Por otra parte, también a través del Bapro, se lanzarán nuevas líneas de crédito para las Pymes de la industria textil y de calzado. Contempla una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días para que no se corte la cadena de pagos y una nueva línea de capital de trabajo al 29% con tasa fija en pesos hasta 12 meses.

También habrá una moratoria para deudas laborales con el Ministerio de Trabajo para el 2019, lo que implica la quita total o condonación del 100% de los intereses de la deuda y un plan de pagos para el capital originario. Las PyMEs que adhieran podrán pagarla en función de sus posibilidades hasta en 60 cuotas.

En última instancia, la Gobernadora enviará un proyecto de ley a la Legislatura para “promover la competencia, ayudar a las PyMEs a colocar más productos en los supermercados y garantizar que los bonaerenses puedan elegir entre más de una marca por producto, acceder a mayor variedad y mejores precios”.

Entre los puntos principales, la iniciativa establece que estos comercios deben contar en sus góndolas con productos de no menos de 4 proveedores distintos por artículo. Así, los de una misma marca, proveedor o grupo económico de empresas (de cualquier manera vinculadas o integradas) no deberán superar el 30% del espacio de cada góndola.

Además, se deberá destinar 10% de espacio para productos de PyMEs lo que permitirá “asegurar la pluralidad de marcas”. El proyecto alcanza a mayoristas que no comercialicen sus productos exclusivamente, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución.

 

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