DNI digital en centros turísticos: por $60 y entrega en el día

El programa  “Yo tengo mi DNI digital” se llevará adelante entre el 3 de enero y el 15 de febrero en distintas ciudades de la costa atlántica y de otras regiones turísticas como Córdoba y Gualeguaychú. Se podrá tramitar el DNI por 60 pesos y el pasaporte por 550 pesos.

Los principales centros de turísticos del país formarán parte de la campaña de verano de documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que fue presentada por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Con 460 agentes, el programa se desarrollará en las ciudades de Mar del Plata, Pinamar, Cariló, en el Partido de la Costa, Villa Gesell, Córdoba y Gualeguaychú.

En Pinamar, el camión fábrica estará ubicado en la intersección de Avenida Bunge y De la Sirena y en Mar del Plata estará en la Plaza Colón. En ambos casos, las dependencias atenderán de 9 a 13 y de 17 a 21 y sólo se podrá pagar en efectivo. Allí se darán 500 turnos por día y la entrega de la documentación será en el día.

En Cariló, se instalará un parador en Cerezo y la avenida Divisadero con atención al público de 14 a 22.  Aquí se podrá pagar en efectivo y la entrega de la documentación será a domicilio. Además, camionetas recorrerán Pinamar, el Partido de la Costa, Valeria del Mar, Ostende y Villa Gesell para realizar trámites a diario.

La campaña busca que quienes no hayan renovado su DNI lo tramiten a la brevedad ya que a partir del 1 de abril de 2017 el DNI digital será el único documento válido.

 

Lo más visto