Autoconvocados rechazan la obra de la rambla en el pinar de Villa Gesell

Este martes a las 16, vecinos autoconvocados llevarán a cabo una reunión en la bajada de 303 y Playa “en salvaguarda de la playa del bosque histórico” de Villa Gesell, donde el municipio desarrolla la renovación de la rambla en el frente marítimo.

A pesar de que las autoridades de la Comuna dejaron en claro que no se removerá el médano ni se utilizará maquinaria pesada en el sector –además del uso de “materiales amigables con el medio ambiente”-, un grupo lanzó un petitorio y junta de firmas para que la obra se detenga.

“El solo fin de mejorar el paso del transeúnte modificando la armonía y el estado de conservación como Patrimonio Natural, Paisajístico e Histórico, no considera la importancia que tiene para los vecinos y turistas mantener este lugar tan importante para todos en su forma más natural”, señalaron.

Entre otros cuestionamientos, los autoconvocados señalaron que “la ampliación de la nueva rambla termina reduciendo los espacios de arena y vegetación tan deseados por ciudadanos y turistas”. “En consecuencia, la ciudad pierde atractivos turísticos y de esparcimiento en vez de mantener la diversidad de espacios, paisajes y ofertas que hoy ofrece sin la intervención y ‘creatividad’ del hombre”, agregaron.

Como contrapropuesta, sugirieron como alternativa al mejoramiento del circuito “llevar la misma rambla por la calle 303 desde la playa hasta la Alameda 201, donde existe un molinete como entrada al predio del pinar histórico”.

 

Lo más visto