Paro nacional y movilización en rechazo a la política económica de Macri

Convocado por el Frente Sindical, la Multisectorial 21F, la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, y acompañada por seccionales regionales de la CGT, se desarrolla este martes un paro general de 24 horas en rechazo a la política económica implementada por el Gobierno nacional.

A la medida adhieren diferentes organizaciones sindicales, barriales, sociales y populares de todo el país, e incluirá movilizaciones así como ollas populares en diferentes puntos.

En cuanto a las áreas que abarcará el paro general, no habrá atención bancaria en las entidades públicas y las privadas tendrán una actividad restringida. Tampoco habrá recolección de residuos ni transporte de caudales ante la adhesión de Camioneros, lo que afectará además la distribución de combustible.

Por el lado dela educación, todos los gremios docentes bonaerenses decidieron acompañar la medida de protesta por lo que no habrá clases en la Provincia, mientras que el gremio nacional Ctera también llamó al paro al igual que los sindicatos que congregan a los trabajadores de universidades nacionales.

La atención se verá limitada en los hospitales públicos –con el funcionamiento de guardias y emergencias- y en las dependencias del Estado la actividad también estará restringida ya que ATE se sumó a la medida pero no el gremio mayoritario UPCN. Tampoco habrá atención municipal en la región.

Si bien la UTA no acompaña el paro, por lo que habrá colectivos con normalidad –excepto en algunos puntos de Capital Federal-, pero desde la medianoche el servicio de transporte de corta, media y larga distancia estará completamente paralizado, dada la medida dispuesta por el gremio.

La Asociación Judicial Bonaerense también será de la partida al igual que Luz y Fuerza, mientras que los casinos permanecerán cerrados por la adhesión a la medida que busca visibilizar las consecuencias de las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri.

 

Lo más visto