La Licenciatura en Enfermería de la UNMdP se podrá cursar en Pinamar

El intendente de Pinamar Martín Yeza mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Alfredo Lazzeretti, y la decana de la facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Paula Meschini, para la implementación de la Licenciatura en Enfermería en la ciudad.

En este contexto, suscribieron un convenio marco y otro específico para que la carrera de grado, como extensión áulica de la UNMdP, se dicte en Pinamar, más precisamente en la localidad de Ostende y en el CIC de Valeria del Mar.

La carrera estará certificada por la CONEAU y quienes se inscriban serán alumnos de la mencionada casa de altos estudios. Esto posibilitará a los Técnicos Superiores en Enfermería de Pinamar y la región obtener el título de grado sin tener que trasladarse a Mar del Plata.

Desde la municipalidad local destacaron que es la primera vez que se dicta una carrera de grado de una universidad pública nacional en la ciudad, mientras destacaron que para este ciclo lectivo ya hay 70 inscriptos.

Las clases se dictarán en el aula laboratorio, cuya obra terminó recientemente, ubicada al lado del Centro de Atención Primaria de la Salud de Ostende y habrá otra sede en el CIC de Valeria del Mar. Además de la cursada de la Licenciatura en Enfermería está previsto que el espacio sirva también para el desarrollo de investigación en la materia.

 

Lo más visto