Este martes se llevará adelante la segunda jornada de limpieza de la reserva natural Faro Querandí de Villa Gesell, por lo que se convoca a las instituciones y comunidad en general a participar del encuentro.
De esta manera, la reserva vuelve a sumarse a la campaña #BasuraChellenge, un reto viral que tiene el ambicioso objetivo de limpiar el planeta y dejar registro fotográfico del antes y el después. El primer encuentro en este sentido se llevó a cabo a principios de abril, a partir de una invitación cursada desde la municipalidad, a través del Cuerpo de Guardaparques.
Durante este martes, la nueva salida se realizará a las 8.30 desde calle 47 y playa o a las 9 en el puesto de guardaparques de la reserva. El reto #BasuraChallenge (o #TrashChallenge en inglés) surgió en internet y rápidamente se viralizó. Consiste básicamente en levantar la basura que otros tiran y mostrar cómo quedan los lugares tras la limpieza.
Ya se han publicado en redes sociales miles de imágenes del antes y el después de la limpieza de espacios naturales y ahora le toca otra vez el turno a la reserva natural Faro Querandí de Villa Gesell, por lo que se pide la asistencia y colaboración de vecinos e instituciones.