La tasa de mortalidad vial aumentó 9,2 % el último año

El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) informó su relevamiento respecto a accidentes de tránsito en rutas durante el pasado mes de marzo y comprobó que las tasas de siniestralidad, mortalidad y morbilidad vial en rutas del país ascendieron en la comparación interanual.

En la tasa de siniestralidad vial respecto a marzo de 2018 se contrasta un aumento en los hechos considerados graves (siniestros que registran como mínimo un lesionado grado 3, o sea con fractura) del 28,7%. Por otro lado, en mortalidad vial, la tasa revelada en marzo de 2019 presenta un aumento del 9.2 % respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto a morbilidad vial, el indicador que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales, presenta un aumento del 25 % respecto a marzo de 2018.

Por último, según el informe del ISEV, en la relación de las personas fallecidas por siniestro vial grave, algo que permite establecer la gravedad o «virulencia» del siniestro vial, la relación entre marzo de 2018 y de 2019 desciende de 0.38 a 0.32 muertes por cada uno de esos hechos.

Otras particularidades registrada fue que del 59% de los fallecimientos ocurrió en ruta, y seis de cada diez parte de dichos siniestros ocurrió entre viernes y sábado.

 

Lo más visto