¿Cómo participar de la tradicional fiesta La Criolla en Villa Gesell?

Este año, la cuarta edición de la fiesta popular “La Criolla” se desarrollará entre el 15 y el 17 de junio en Villa Gesell. Los interesados en participar de la festividad que se adapten al perfil, podrán inscribirse entre el 13 de mayo y el 7 de junio cuando esté disponible la planilla de inscripción.

Además, este martes se realizará la primera reunión informativa desde las 14 en la Casa de la Cultura, ubicada en avenida 3 entre paseos 108 y 109. Allí se darán a conocer los detalles de la propuesta y cómo ser parte del evento.

La convocatoria está dirigida a artesanos, gastronómicos y emprendedores, quienes podrán inscribirse y presentar su propuesta en la oficina de Turismo de Alameda 201 nº 217. Previamente deberán completar la inscripción a través de un formulario que estará a disposición en la página web de la secretaría de Turismo.

Gastronomía, pero también habrá baile en «La Criolla» (Fotos Ricardo Stinco).

“La Criolla” se llevará a cabo a mediados de junio en el acceso Norte a Villa Gesell, en calle colectora y Los Galgos. Se trata de un festejo al aire libre con actividades bien criollas donde se podrá degustar comidas y dulces típicos. También habrá puestos de artesanías, música y danzas alusivas.

La propuesta, que se organiza por cuarto año consecutivo a través de la secretaría de Turismo, tiene por objeto potenciar al destino también en temporada baja con una oferta para toda la familia. Allí se podrá almorzar un buen asado, locro y empanadas, además de probar ricos vinos y delicias dulces para el postre o el mate, entre otras actividades.

 

Lo más visto