Comenzó la época de poda: plan y recomendaciones en Villa Gesell

Entre mayo y el mes de agosto tiene la lugar la temporada de poda, y en pos de mantener la limpieza de la ciudad y colaborar con la recolección y depósito de residuos verdes, la municipalidad de Villa Gesell difundió la metodología adecuada para llevar adelante esta tarea.

En este sentido, desde la Comuna recordaron que el equipo de Higiene urbana que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública cuenta con un número de celular al cual se pueden realizar denuncias anónimas –de 8 a 18- por situaciones no permitidas por ordenanza. El número es 02255-15604610.

Por su parte, los corralones municipales dieron a conocer el plan por zonas que permite hacer más efectiva la recolección de ramas durante la época de poda, con el propósito de “mantener la ciudad más limpia y ordenada”.

Plan de recolección de ramas por zona en Villa Gesell.

Durante la última semana, las cuadrillas recorrieron las zonas 1, 3 (comenzando por el barrio industrial), 5, 7 y 9. La próxima semana tienen previsto recorrer las zonas 2, 4 y 7. Una vez barridas las zonas, los trabajadores regresarán a los 20 o 30 días, según las cantidades de restos recolectados en cada sector.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones, la Comuna instó a vecinos y parqueros a embolsar pinocha y hojas y separar ramas de troncos. Además, recordaron que los residuos no convencionales solo se pueden arrojar en Paseo 119 y 13, donde está prohibido arrojar restos de poda al igual que en las islas de separación.

Por otra parte, recordaron que está prohibido arrojar o acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito, mientras pidieron que los residuos verdes se dispongan en la vereda propia y no en terrenos privados ajenos o espacios públicos, a fin de “sostener una buena convivencia”.

Asimismo, enfatizaron en que los podadores deben contar con matrícula emitida por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, cuyo trámite se realiza en el Vivero Municipal. Para mayor información, es posible comunicarse al 02255-450460.

 

Los podadores deben contar con matrícula emitida por la comuna. (Foto Ricardo Stinco)

 

Lo más visto