Fin de semana de la Fiesta del Kiwi con visitas a plantaciones como principal atractivo

Las actividades de la Fiesta Regional del Kiwi, que este año en su 9º edición tendrá dos días para el disfrute, comienzan a las 13 de este sábado en el paraje rural Macedo, al sur del partido de General Madariaga.

Durante la jornada de este 11 de mayo, que se extenderá hasta las 2 de la madrugada, habrá muchas cosas para hacer, siempre con entrada libre y gratuita. A las 13.30 se desarrollará  una rueda con gurupa con caballos elegidos y montas especiales desde las 16, mientras que a las 17 se iniciarán los juegos camperos “El peludo en carretilla”, hasta la caída del sol, para cerrar con un gran baile.

Desde la organización del evento pidieron evitar los accesos desde Villa Gesell por el estado de los caminos tras las intensas lluvias registradas

Uno de los principales atractivos serán las visitas guiadas a las plantaciones de kiwi, donde se explicará la historia y el proceso productivo que se debe realizar para cosechar la fruta. El punto de encuentro es el ingreso a la plantación “El Kiwal S.A” a las 14 y 16 de este sábado, y a las 11, 13, 15 y 17 del domingo.

La segunda jornada, en tanto, se desarrollará entre las 10 y las 18 con pruebas de riendas, montas especiales, música y a las 17 se procederá además al sorteo de la gran rifa de la Fiesta Regional del Kiwi, para dar lugar al cierre con “Los Auténticos” a partir de las 18.

 

Accedé al cronograma completo, las vías de acceso y alternativas de transporte a Macedo

 

Lo más visto