Denunciarán a policías y funcionarios por lesiones y apremios ilegales

Una joven, familiar del concejal del bloque Justicialista Sebastián Álvarez, formalizará este lunes una denuncia por lesiones, abuso de autoridad y apremios ilegales contra funcionarios y autoridades policiales responsables del operativo de seguridad. Estefanía Pisano, de 23 años, estuvo en los festejos de año nuevo que terminaron en desmanes y aseguró que fue tacleada y golpeada por efectivos. La acusación recae también sobre el secretario de Seguridad de Villa Gesell, Juan Manuel Cadena.

En diálogo con el diario La Nación, Estefanía relató que la tiraron de cabeza en la arena y fue sujetada entre “dos o tres policías”. “Me tenían en el piso, neutralizada con una rodilla en la espalda y sujetándome ambas manos, para que no pudiera defenderme”, agregó.

La joven destacó que los uniformados literalmente la taclearon cuando pedía a gritos que suelten a uno de los amigos con los que había ido a la costa a celebrar año nuevo. Junto al concejal Álvarez recurrirán a la fiscalía para aportar fotos y videos como pruebas.

Los denunciantes piden que por estos hechos, a partir de los cuales ya fue desafectado un comisario, se investigue e impute al responsable del operativo, el secretario de Seguridad de Villa Gesell y a los jefes policiales de la policía en el distrito. En cuanto a las consecuencias políticas, el edil anticipó que también buscará una respuesta institucional desde el Concejo Deliberante para que el Ministerio de Seguridad brinde las explicaciones pertinentes.

 

Lo más visto