La UCR bonaerense se adelantó y ratificó su pertenencia a Cambiemos

Antes de que la convención nacional de la Unión Cívica Radical tenga lugar en los próximos días, la dirigencia de la UCR en territorio bonaerense adelantó su convención y desde Brandsen, este sábado, el vicegobernador Daniel Salvador ratificó su pertenencia a la alianza Cambiemos.

La tensión entre los radicales y sus socios del PRO aumentó en las últimos días y la convención nacional de Parque Norte será nuevamente el centro de atención de la política nacional, porque de esa cumbre dependerá la estrategia electoral de la coalición gobernante. Aunque hay voces de la UCR que piden una PASO amplia, en la antesala del encuentro federal, el líder radical en territorio de la provincia de Buenos Aires dejó clara su postura.

 

 

Entre los referentes del espacio que plantearon la necesidad de una interna, para ampliar las chances electorales, figura el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Otro de los que habló fue el diputado nacional radical Alejandro Echegaray, quien en declaraciones reproducidas por el diario Perfil advirtió: “La UCR tiene que discutir la necesidad de tener un instrumento mucho más poderoso que Cambiemos, bastante más amplio, una alternativa superadora que permita afrontar la gravedad de la crisis que no pudimos resolver”.

En paralelo, el jefe de gabinete Marcos Peña dejó en claro que el presidente Macri no se va a someter a ninguna interna.

 

Lo más visto