7.000 clubes de barrio bonaerenses tendrán una tarifa social en electricidad

El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal anunció la implementación de una nueva tarifa social a partir de la próxima factura de luz para los más de 7.000 clubes de barrio provinciales que tendrán de ese modo una bonificación que alcanzará el 30% sobre el valor de la boleta.

Según los estudios que llevaron a cabo desde el gobierno provincial, el consumo promedio de luz de los clubes de barrio es de $15.400 (3.400 KWh), lo que implicaría un ahorro de $4.620.

“Estamos pensando en un club que tiene un bar con una heladera. Que tiene cancha iluminada de noche, iluminación durante el día, consumos básicos de un club barrial, que está abierto de lunes a lunes. Ese es el consumo aproximado que estamos hablando. No queremos que los chicos que concurren a ellos estén en la calle. Buscamos que sea un trámite sencillo para realizar y que todos sean incluidos”, expresó Vidal respecto a la iniciativa.

La nueva tarifa social regirá a partir de los consumos de mayo y sólo recibirán el beneficio aquellos que, previa inscripción, cumplan con una serie de requisitos excluyentes: ser asociaciones civiles sin fines de lucro, tener domicilio legal en la provincia, poseer personería jurídica vigente (habrá un plazo de un año para regularizar esta situación) y acreditar una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de 2 mil.

“Son lugares que están presentes desde el municipio más grande hasta el pueblo más chiquito. En todas partes hay un club de barrio llevado adelante con el esfuerzo de una comisión directiva. Es, dentro de un espacio que los chicos tienen, un gran contenedor social para hacer deportes o actividades artísticas”, sostuvo Vidal.

Dentro del grupo que conforman los clubes de barrio más de 4 millones de personas, directa e indirectamente, mantienen un vínculo social, deportivo o artístico dentro de estas instituciones. Dos millones son niños.

 

Lo más visto