Icono del sitio Telégrafo

Confirman la declaración de rebeldía del fiscal Stornelli

Luego de que el Consejo Evaluador de la Procuración General de la Nación decidiera por unanimidad abrir un sumario contra el fiscal federal Carlos Stornelli a raíz de sus faltazos a cuatro llamados a indagatoria, la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la declaración en rebeldía dictaminada por el juez de Dolores Ramos Padilla a fines de marzo pasado.

Según la decisión judicial, el magistrado deberá acatar el fallo “en forma inmediata, con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 25.320”, excepto que Stornelli “opte por comparecer en forma voluntaria, haciendo cesar así su estado de rebeldía en el proceso”.

 

 

El fiscal está imputado por participar en operaciones de investigación, inteligencia y espionaje ilegal a través de su relación con Marcelo Sebastián D’Alessio.

Lo que desconcierta es que los procedimientos a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires son muy distintos. En provincia, el otro fiscal implicado en este caso, procesado por asociación ilícita, Juan Ignacio Bidone, fue suspendido rápidamente por 90 días con posibilidades de prórroga ante un planteo del procurador Julio Conte Grand y la decisión de la Corte bonaerense. La Procuración General en cambio tiene otro sistema, más burocrático, y que habilita la protección corporativa.

 

Salir de la versión móvil