El Hospital Veterinario Móvil comienza con las castraciones en Mar de Ajó

En la jornada inaugural del Hospital Municipal Veterinario de La Costa, la prioridad en las castraciones la tendrán los perros en situación de calle, según informó la municipalidad. La primera etapa comenzará este jueves desde las 9 en Mar de Ajó y allí permanecerá hasta mediados de junio.

La iniciativa municipal es “parte de una acción que busca ampliar los servicios de cuidado de salud de las mascotas y su tenencia responsable”, según remarcaron las autoridades municipales. En esta oportunidad, el servicio se prestará en la Unidad de Gestión de la localidad, ubicada en la calle Blanco Encalada y Libres del Sur.

En cada jornada se esterilizará a un total de 25 canes, que serán atendidos de acuerdo al orden de llegada. Se recomienda que las mascotas se encuentren en ayuno para la realización de la intervención.

Desde el ejecutivo municipal que conduce el intendente Juan Pablo de Jesús, remarcaron que el Hospital Veterinario Móvil recorrerá el distrito para alcanzar a todos los barrios y las localidades de La Costa.

En esta línea, está previsto que las castraciones continúen en Mar de Ajó este martes 28, mientras que el jueves 30 de mayo y el martes 4 de junio estará en el barrio de Villa Clelia. Luego, el jueves 6 y martes 11 de junio llegará a la zona de Mar de Ajó Norte.

La iniciativa, que fue consensuada y trabajada de manera conjunta con asociaciones proteccionistas de animales, tiene planificado brindar distinto tipo de atenciones, además de charlas y talleres que promuevan el cuidado responsable de los animales.

 

Lo más visto