De vacaciones: detienen a peligroso homicida prófugo en Santa Teresita

Hace dos semanas, Víctor Hugo Lencina se escapó del Hospital Pirovano tras permanecer internado por un rechazo a una osteosíntesis. Fue encontrado este martes en Santa Teresita, mientras circulaba en un auto como acompañante y volverá al penal de Lisandro Olmos, donde cumple una condena por homicidio agravado de un efectivo policial.

Según pudo saber Telégrafo, durante la madrugada el personal de la Jefatura Departamental de Pinamar recibió información sobre la presencia de un peligroso delincuente, con frondoso prontuario, en la localidad del partido de La Costa. Así, se montó un operativo de observación en las calles 8 y 46, y se logró aprehender a Lencina cuando arribaba a una vivienda.

El prófugo llegó a bordo de un automóvil proveniente del Gran Buenos Aires con otro hombre de 53 años, oriundo de Lanús. Se había escapado el 20 de diciembre, tras ser dado de alta luego de una intervención quirúrgica en el Hospital Pirovano. En esas circunstancias, Lencina pidió ir al baño y, aparentemente, los guardias del Servicio Penitenciario que lo custodiaban le quitaron las esposas. Más tarde, los efectivos fueron pasados a disponibilidad preventiva por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. 

El detenido aprovechó la ocasión para huir al descolgarse por una ventana del servicio de traumatología. Una vez que se alertó sobre la situación, se dispuso un operativo con el objetivo de capturar a Lencina, quien estaba preso desde 2013 por el asesinato de un policía bonaerense acontecido en el partido de Quilmes.

 

Lo más visto