25 de mayo de 1810, el día en el que el pueblo quiso saber de qué se trata

A 209 años del día que marcó un hito en la historia argentina, ante la conformación del primer gobierno patrio, las celebraciones se extienden a lo largo y ancho del país, y la región no fue la excepción. El gran desfile de Villa Gesell, juegos gauchescos en Pinamar y festejos populares en La Costa, entre los eventos destacados.

Cada 25 de mayo se conmemora el momento culmine de la llamada Semana de Mayo, a partir de la destitución del virrey Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno, puntapié inicial del surgimiento del Estado argentino.

Como parte de las celebraciones oficiales del Día de la Patria, el presidente Mauricio Macri participó del tradicional Tedeum en la catedral metropolitana y al mediodía compartió un locro en la residencia de Olivos con funcionarios y otros invitados.

Villa Gesell

En la región, desde las 10 tuvo lugar en Villa Gesell el gran desfile patrio que todos los años organiza la municipalidad, acompañada por las fuerzas vivas de la ciudad. Partió desde Paseo 115 y Boulevard hasta las instalaciones del Polideportivo.

Allí continuaron las diversas actividades programadas como el tradicional Pericón Nacional, entre otros shows, y un patio gastronómico y artesanal que se extendió por el gimnasio y por el playón de básquet.

La Costa

En La Costa, en tanto, el acto protocolar se llevó a cabo a las 10 en la plaza Pereira de San Clemente del Tuyú, ubicada en calle 20 y 13.

Al finalizar tuvo lugar a la celebración popular que comenzó a las 11 en el Centro Tradicionalista Gauchito Gil, de avenida XVIII entre 73 y 74.

Pinamar

En Pinamar, tras el acto protocolar previsto para las 10 en la plaza Primera Junta (Constitución y Valle Fértil), los festejos se trasladaron al skate park de avenida Shaw y Martín Pescador desde las 12.

Además de un patio de comidas con los sabores dulces y salados más tradicionales de esta fecha patria, grandes y chicos pudieron demostrar su destreza al participar de los juegos gauchescos como taba, sapo y bochas, entre otros.

 

Lo más visto