Habrá un operativo para regularizar el DNI en la Primaria Nº 1 de Pinamar

Este jueves y viernes, de 9 a 15, el operativo “Garantizar tu identidad” del Registro Provincial de las Personas estará en la Escuela Primaria Nº 1 Constancio Vigil de Pinamar.

El objetivo del programa es lograr que todos los chicos cuenten con su documento nacional de identidad y está dirigido a niños de entre 1 y 12 años inclusive, que hayan nacido en la provincia de Buenos Aires y que aún no se encuentren registrados.

La inscripción y documentación se realiza en todas las escuelas públicas de la Provincia de manera gratuita. En el transcurso de esta semana el operativo funcionará en Pinamar con el objetivo de regularizar la situación de aquellos chicos que no cuentan con DNI.

Desde el gobierno bonaerense destacaron que el trámite es igual al de cualquier ciudadano que realiza una actualización de 5, 8 o 14 años, para las cuales debe acompañar una copia de su partida de nacimiento.

El operativo incluye a niños extranjeros, dado que en este marco se derivarán los casos a Migraciones y al Registro Nacional de las Personas, para el trámite administrativo respectivo. También podrán acceder aquellos niños nacidos en territorio bonaerense con padres extranjeros.

En cuanto a la documentación a presentar, para los nacidos en hospitales públicos o clínicas es necesario contar con la constatación de parto, original o duplicado, con oblea de seguridad y DNI o documento que acredite identidad de los padres, original y fotocopia.

En los casos de partos domiciliarios, hay que presentar el certificado médico de hospital público donde indique edad aproximada y sexo del menor, fecha, lugar de nacimiento, nombre y apellido; DNI o documento de los padres (original y fotocopia); y dos testigos argentinos, mayores de 18 años, con DNI (original y fotocopia) que hayan visto a la madre embarazada y a su bebé.

 

Lo más visto