Mundial sub 20: Argentina venció a Portugal y logró el pase a octavos de final

El seleccionado albiceleste de fútbol juvenil sub-20 conducido por Fernando Batista consiguió su segunda victoria en el mundial de la categoría en Polonia y logró la clasificación a la siguiente ronda, algo que la Argentina no había podido conseguir en los últimos dos certámenes disputados, cuando quedó eliminada en fase de grupos.

El equipo argentino mostró una positiva imagen y obtuvo un contundente 2-0 ante otro de los candidatos al título, el campeón europeo, Portugal.

Los goles fueron convertidos por Adolfo Gaich (su segundo en el torno) y Nehuén Pérez, uno en cada tiempo.

 

 

El nuevo triunfo llegó luego del victorioso debut ante Sudáfrica por 5-2. Así, los seis puntos obtenidos por los argentinos antes del cierre de su zona ya depositaron al equipo en octavos de final. Con ese objetivo cumplido, el viernes los juveniles cerrarán el grupo ante Corea del Sur y esperarán nuevo rival.

Dos años atrás, en 2017, el sub 20 dirigido por Claudio Úbeda y con el Bocha Batista de ayudante, perdió los dos primeros partidos ante Inglaterra (0-3) y Corea del Sur (1-2) y el 5-0 a Guinea del final que no alcanzó ni para ser uno de los mejores terceros.

En 2015, en la copa de Emiratos Árabes, el seleccionado que conducía Humberto Grondona y con nombres como Ángel Correa, Giovanni Simeone o Cristian Pavón se fue sin ganar en sus tres partidos: 2-2 vs. Panamá, 2-3 vs. Ghana y 0-0 ante Austria.

 

Lo más visto