Incorporan 80 nuevos agentes al Servicio Penitenciario Bonaerense

Las autoridades del Complejo Penitenciario Zona Este procedieron a concretar la toma de posesión del cargo de guardia a 80 nuevos agentes que pasarán a formar parte de la dotación de los servicios penitenciarios situados en Batán y Dolores.

Del acto de asunción participó el Subdirector General de Recursos Humanos, Ricardo Gianfelici, quien puso en funciones a 44 guardias en el penal de Batán, situado en el partido de General Pueyrredon, e hizo lo propio en Dolores con otros 36 agentes.

 

 

Gianfelici recordó que el ingreso y la designación de guardias no se concretaba desde hacía 10 años en la penitenciaría ubicada al sur de Mar del Plata y afirmó que en la actualidad, luego de estudio realizado por el Ministerio de Justicia, los ingresos “se está dando en forma sistemática en toda la Provincia de Buenos Aires”.

Los agentes debieron pasar por exámenes psicológicos, médicos, físicos e intelectuales de un proceso de selección iniciado en el mes de septiembre de 2018 en el que se anotaron mas de mil ciudadanos oriundos de Mar del Plata, Dolores, Castelli, Guido y Gral. Conesa.

Ahora, los nuevos guardias deberán aprobar doce asignaturas en un curso intensivo y presencial de 160 horas, dependiente del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del personal Penitenciario del SPB. Posteriormente deberán someterse a observaciones en el ámbito laboral, prácticas profesionalizantes y ciclos de charlas específicas.

 

 

Lo más visto