Este viernes abrió sus puertas el primer centro de atención de SUBE de Pinamar, donde los usuarios de transporte público podrán adquirir, registrar y realizar gestiones vinculadas al sistema. Se encuentra ubicado en la dirección de Tránsito municipal, en calle Rivadavia 1243.
El flamante espacio funcionará de lunes a viernes de 9 a 18. Allí se podrá conseguir la SUBE de forma gratuita para quienes la obtienen por primera vez y para quienes cuenten con algún beneficio social.
También se facilitará la creación de cuentas SUBE, además de gestionar la baja de la tarjeta por pérdida, robo o rotura; recuperar el saldo; recibir asesoramiento sobre el servicio; actualizar datos y asentar reclamos.
Vale recordar que la tarjeta SUBE en Pinamar cuenta con diferentes beneficios de descuentos. Así, la Tarifa Social Federal otorga un 55% de descuento para viajar a jubilados y pensionados y a excombatientes de la Guerra de Malvinas.
El mismo descuento lo perciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; asignación por embarazo; becas Progresar; personal de trabajo doméstico, Hacemos Futuro, monotributo social inscripto en REDLES y pensiones no contributivas.
Por otra parte, los estudiantes y docentes acceden a los viajes gratis y los residentes tienen un 58% de descuento en el valor del boleto.