Alerta meteorológico y suspensión de clases en la región

A partir de un alerta expedido por el Servicio Meteorológico Nacional para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, tanto en Villa Gesell como en Pinamar y en el partido de La Costa, se ha resuelto la suspensión de clases en el inicio de esta semana hábil.

El reporte climático más reciente indica que las lluvias y tormentas aisladas sobre la región que se iniciaron este lunes, continuarán durante la jornada del martes, al tiempo que podrán presentarse algunas localmente intensas, acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Además, se esperan ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y una fuerte actividad eléctrica. Transcurridas la noche de lunes y la madrugada del martes, la intensidad de los fenómenos tendería a disminuir rumbo al miércoles.

De manera preventiva, los gobiernos locales decidieron suspender las clases en todos los turnos para la jornada de este lunes. A última hora, y según la evolución del clima, por vías oficiales se dará a conocer si la suspensión se extenderá para este martes.

Recomendaciones

Ante la situación climática adversa, Defensa Civil recomienda:

  1. Permanecer en un lugar seguro hasta que pase el fenómeno meteorológico
  2. Mantener cerradas puertas y ventanas y alejarse de ellas por seguridad
  3. Si estás en tu vehículo, manejar con extrema precaución
  4. Prestar atención a ruidos o sonidos para evitar desmoronamiento
  5. No dejar artículos sueltos en jardines o patio
  6. Tener a mano una linterna para el caso de corte de luz
Lo más visto