Villa Gesell tendrá un programa de alivio fiscal para regularizar deudas

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó un programa de alivio fiscal para permitir a los contribuyentes regularizar las deudas contraídas con la municipalidad al 31 de marzo de este año. Entrará en vigencia a partir de la promulgación de la ordenanza y estará abierto al menos hasta el 31 de agosto.

La moratoria incluye tasas, derechos municipales y contribuciones especiales, y tiene sus bases en “la situación económica actual que atraviesan todos los contribuyentes”, lo que “hace difícil abonar las deudas atrasadas conjuntamente con las tasas del período”.

De esta forma, el plan de regularización está destinado a quienes tengan deudas municipales en ejecución o en curso de tramitación judicial sin sentencia firme; a aquellos con deudas recurridas ante la autoridad municipal y/o judicial; a los beneficiarios de otros planes de pago en cuotas y los deudores en condiciones normales.

En los primeros dos casos, y para todas las obligaciones vencidas al 31 de marzo de este año, los contribuyentes tendrán quitas en intereses, recargos y actualizaciones del 70%, mientras que en los dos últimos, el beneficio será del 80%.

Las deudas podrán ser canceladas en un pago al contado y sin interés; o en hasta 3 cuotas con una tasa de interés del 40% y en hasta 24 cuotas calculadas mediante sistema francés con tipo de interés equivalente al 60% de la tasa.

El ingreso a la moratoria se consolidará con un pago de anticipo, mientras que la falta de pago de 3 cuotas consecutivas o alternadas, provocará la caducidad del plan y los responsables quedarán obligados al abono total de la deuda. El plan podrá ser prorrogado por el Ejecutivo por 60 días tras el vencimiento del 31 de agosto.

 

Lo más visto