Donación de órganos: impulsan la adhesión bonaerense a la Ley Justina

Con el impulso de todas las fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se presentó el proyecto de adhesión a la llamada Ley Justina, sancionada durante 2018.

La iniciativa, diagramada en sintonía con la ley nacional, establece que todas las personas mayores de 18 años son donantes salvo que en vida hayan expresado lo contrario.

De este modo se habilita la ablación de órganos y/o tejidos a toda persona que no haya manifestado una voluntad contraria.

El proyecto a nivel provincial avanza además en la generación, junto a CUCAIBA, de una nueva estructura con sus funciones determinadas, donde se pondrá especial hincapié en el servicio de procuración de órganos y el servicio social a donantes y personas que han sido trasplantadas.

Al respecto, el diputado provincial marplatense Juan Manuel Cheppi se mostró optimista con respecto al progreso del proyecto en la Legislatura. “No tenemos dudas que va a prosperar tanto en Diputados como en el Senado, es una conquista fundamental para nuestra provincia porque traerá como resultado final que se salven vidas”.

En esa línea, la legisladora Alejandra Martínez argumentó: “En honor y memoria a Justina Lo Cane, esta iniciativa se plantea como una política pública para fomentar la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para salvar vidas”.

 

Lo más visto