Elecciones: habrá 2 mil veedores para garantizar paridad de género en las listas

En el marco de la presentación del programa “Veedoras”, la Red de Parlamentarias Mentoras anunció que en estas elecciones, por lo menos dos mil personas controlarán que en la provincia de Buenos Aires se cumpla la ley de paridad. La misma establece que el 50% de la composición de las listas de candidatos debe ser femenina.

El encuentro se realizó en la Cámara de Diputados, ante un recinto colmado. Allí, las integrantes de la Red Valeria Amendolara y Evangelina Ramírez explicaron los alcances del programa e invitaron a la comunidad a unirse.

Cualquier ciudadano se puede sumar al completar un formulario –se encuentra al hacer click aquí– y participar bien de la difusión de la iniciativa y las características de la ley de paridad, en la convocatoria a más veedores o revisar las nóminas de precandidatos.

 

Dos mil veedores controlarán el cumplimiento de la ley de paridad en la Provincia.

 

Los interesados deberán controlar que la lista esté integrada en un 50% por mujeres y que se cumpla con el requisito de la alternancia. Quienes integren el programa podrán mantenerse en contacto con la Red de Parlamentarias Mentoras a través de un correo electrónico para enviar los datos de interés.

Durante la presentación en la Cámara baja, la diputada provincial Alejandra Martínez recordó los datos del “Observatorio de la Paridad de Género” y enfatizó en que “en la provincia de Buenos Aires la composición femenina de concejos deliberantes y legislaturas es significativamente baja”.

El programa “Veedoras” cuenta con el acompañamiento del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires; la Cámara de Diputados bonaerense y la Defensoría del Pueblo.

 

Lo más visto