Dictan asueto estatal en Villa Gesell por el aniversario de la muerte de Don Carlos

El Ejecutivo municipal de Villa Gesell informó que este jueves será día no laborable para la administración pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, al conmemorarse el 40º aniversario de la muerte del fundador de la ciudad, Don Carlos Idaho Gesell.

Desde la Comuna aclararon que el asueto es optativo para la industria y el comercio, pero no afectará a instituciones educativas públicas o privadas, las cuales continuarán con sus actividades con normalidad.

Cabe recordar que el acto oficial para conmemorar el fallecimiento del fundador de Villa Gesell se realizará este mismo jueves a las 10.30 en la plaza que lleva su nombre. Toda la comunidad está invitada a asistir a la ceremonia a realizarse en avenida 3 y paseo 110 bis. En caso de lluvia, pasará a realizarse en las instalaciones de Casa de la Cultura.

 

Invitación al acto por el fallecimiento de Don Carlos.

 

En la década del 30, Don Carlos Idaho Gesell adquirió unos terrenos costeros considerados “inútiles” por encontrarse cubiertos de dunas, pero su trabajo de forestación de a poco dio origen al pueblo que luego se convertiría en la ciudad de Villa Gesell y más tarde en un municipio independiente.

El pionero falleció el 6 de junio de 1979 a los 87 años, en el Hospital Alemán de Buenos Aires, pero su legado continúa vigente hasta estos días. Este jueves, se lo volverá a honrar con un acto y otras actividades conmemorativas.

 

Lo más visto