Los vehículos municipales de Pinamar deberán estar ploteados e identificados
Así lo establece una nueva ordenanza aprobada este viernes durante la última sesión del Concejo Deliberante de Pinamar. Todo el parque automotor municipal deberá estar individualizado mediante leyendas ploteadas en el exterior.
De acuerdo a la flamante normativa, enmarcada en un plan de imagen corporativa y comunicacional del municipio, solo quedará exceptuado de esta obligación el vehículo oficial del intendente.
El texto de la ordenanza, aprobada por unanimidad, indica que el uso de los vehículos oficiales municipales debe ser exclusivo para los fines previstos según los criterios de adquisición, pero al mismo tiempo señala que no todos “cuentan con un ploter o pintura determinada que permita su rápida identificación visual”.
Los concejales entendieron que una de las formas de contribuir a la “mejor administración de los vehículos es su identificación mediante elementos, logos, inscripciones y/o colores”, algo que ya se ha implementado exitosamente en otros municipios como Trelew o Gualeguaychú.
“Este tipo de medidas resultan satisfactorias para la defensa del interés público y facilitan el control de los vecinos del accionar de los funcionarios y empleados públicos”, recalcaron luego.
En concreto, la normativa establece que todos los vehículos que conforman el parque automotor de la municipalidad de Pinamar, deberán ser individualizados mediante leyendas ploteadas en sus exteriores, que permitan reconocer al vehículo como propiedad municipal, a qué secretaría pertenece y contar con una numeración propia, conforme a su registro contable.
Debe estar conectado para enviar un comentario.