La escuela ambientalista de Villa Gesell en peligro por falta de subsidios

La comunidad educativa de la escuela privada de Villa Gesell con orientación ambientalista “Adesmia Incana” advirtió que el centro educativo no ha logrado obtener los “habituales subsidios” provinciales y ante la crisis económica “peligra su funcionamiento”.

La escuela, ubicada en Paseo 125 entre avenidas 13 y 14, es el centro de educación privado más joven de la ciudad y para dar a conocer la delicada situación que atraviesa, se lanzó una petición en la conocida plataforma Change.org, dirigida a la Cámara de Diputados y de Senadores de la Provincia.

El objetivo es juntar firmas para que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le otorgue los subsidios “que sí reciben los demás colegios locales”. Cabe recordar que más del 70% de las escuelas privadas del país reciben fondos estatales, tal como lo señaló un informe del sitio Chequeado en 2018.

 

El establecimiento se encuentra en Paseo 125 entre avenidas 13 y 14.

 

La petición virtual señala que dada la falta de acompañamiento del Estado, el establecimiento “debe cobrar cuotas más altas, y ante la crisis económica peligra su funcionamiento”. Asimismo, recalcaron que la escuela “posee un importante rol de inclusión social, brindando a los geselinos y los vecinos de la región una propuesta de educación modelo”.

El instituto “Adesmia Inacana” de Villa Gesell tiene “una mirada ambientalista”, al propiciar “experiencias ecológicas, pensadas para estudiantes curiosos, críticos y solidarios”, agregaron. Funciona desde el ciclo lectivo 2010 en el marco de un proyecto educativo que se encuadra en los postulados de la educación ambiental.

 

La comunidad educativa del Instituto advirtió que peligra la continuidad.

 

Lo más visto