El peronismo ganó las gobernaciones de Entre Ríos, Tucumán y Chubut

Domingo electoral con triunfos para diversos espacios ligados al peronismo en tres provincias de la Argentina, en sintonía con lo acontecido en otras jurisdicciones del país en los últimos meses pero con diferencias respecto a lo sucedido en Jujuy, donde también este 9 de junio hubo elecciones generales con la primera victoria de Cambiemos al mando del radical Gerardo Morales.

Entre Ríos

En la provincia mesopotámica, Gustavo Bordet se erigió en vencedor de la contienda electoral al reunir el 57% de las boletas por la fuerza alianza Frente Justicialista. Segundo quedó el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, que cautivó al 35% de electorado.

Acceso al sitio con los resultados oficiales del escrutinio en Entre Ríos

 

Chubut

Paralelamente en la Patagonia, el actual mandatario Mariano Arcioni -quién llegó a ese cargo en noviembre de 2017 tras el fallecimiento del gobernador Mario Das Neves-, obtuvo cerca del 38% de los votos con el espacio Chubut al Frente y se coronó reelecto.

Su contrincante del universo peronista, Carlos Linares, de la agrupación Frente Patriótico juntó el 30% y se ubicó en la segunda posición. Por su parte, el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, sacó poco menos del 15% y cerró en tercer lugar.

Acceso al sitio con los resultados oficiales del escrutinio en Chubut

 

Tucumán

El candidato del Frente Justicialista, Juan Manzur, exministro de salud de Cristina Fernández, aventajó con contundencia a su adversaria más inmediata, Silvia Elías de Pérez, por Vamos Tucumán, alineada a Cambiemos y quien reunió más del 15% de los sufragios.

Conocida la victoria en una provincia con 1.224.985 de electores habilitados, Manzur dejó en claro su apoyo a la fórmula presidencial Fernández-Fernández. José Alperovich sacó poco más del 11% para el espacio Hacemos Tucumán y quedó en tercer lugar.

Acceso al sitio con los resultados oficiales del escrutinio en Tucumán

 

Lo más visto