Taxis en Pinamar: la renovación de la habilitación podría no tener costo

Según la legislación vigente, los taxis deben renovar la habilitación junto con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), cada seis meses y abonar a la Comuna una tasa de verificación anual. A partir de un planteo de la Asociación de Propietarios de Taxis de Pinamar, el costo de la obligación municipal podría no tener costo.

El conflicto es abordado en las comisiones del Concejo Deliberante desde hace unos meses, cuando los representantes de los taxistas advirtieron que se estaba incurriendo en un “error de interpretación” de la ordenanza que regula los requisitos para el funcionamiento de este tipo de transporte.

El reclamo de los propietarios está vinculado a la exigencia de renovar la habilitación con cada vencimiento de la VTV, lo que implica hacerlo cada seis meses. Ante esto, fue convocada a la comisión de Planeamiento la directora de Habilitaciones Claudia Cacetti, quien explicó los alcances de la normativa.

En este sentido, la funcionaria pinamarense remarcó que la ley “es muy estricta desde siempre”, aunque “no se exigía todo”. No obstante, ahora desde la Provincia se obliga a que “se cumplan todos los requerimientos de la ley, que se le exige a todos los vehículos de transporte público”.

“La idea era igualar para todos”, recalcó Cacetti, quien agregó que “es fundamental para la seguridad de  la comunidad”. Asimismo, la Directora entendió que la medida no tiene “un afán recaudatorio”.

Por esto, la funcionaria recalcó que si el problema es el costo que acarrea la renovación municipal cada seis meses, esta tasa podría dejar de cobrarse, pero continuará atada a la VTV. Propuso entonces modificar la ordenanza para que formalmente el trámite sea gratis.

 

Lo más visto