Educación tributaria: premiarán a alumnos geselinos con hasta $15 mil

La secretaría de Hacienda de la municipalidad implementará este año un proyecto educativo denominado “Educación Tributaria Villa Gesell” (Etvige), que propone premiar con hasta 15 mil pesos a alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad que desarrollen una actividad para explicar a la comunidad cómo funciona el sistema tributario local.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de 4º, 5º y 6º año de la secundaria. Los interesados podrán participar de una “Feria Tributaria”, a realizarse el 24 de agosto en el Polideporitvo, y exponer sobre el sistema tributario con un stand informativo, bailes, disfrace, programas de radio, obra de teatro, títeres o cartelería.

Allí se verificará la participación de las distintas expresiones a través de un jurado examinador integrado por la profesora Sonia Petrini, Carlos Manuel Rodríguez y el titular de Hacienda, Gustavo Ciriaco.

La premiación consistirá en la entrega al curso participante ganador de $15.000 para el primer lugar; $10.000 para el segundo y $5.000 al tercero. Las presentaciones de los temas elegidos podrán realizarse hasta el 26 de junio en la sede de la secretaría de Hacienda (3° Piso del Palacio Municipal-avenida 3 N° 820) en el horario de 8 a 15.

Para la preparación respectiva, el equipo a cargo de la propuesta ha realizado charlas informativas con los alumnos de las escuelas. Se puede encontrar más información en las páginas de Facebook e Instagram  del “Proyecto Etvige”

Las autoridades del Gobierno de Villa Gesell señalaron que esta propuesta es “inédita en el país” ya que las “Ferias Tributarias” desarrolladas en el mismo han consistido en la divulgación por parte de los agentes de las entidades tributarias nacionales, provinciales y municipales.

Lo que se busca con esta iniciativa es convertirse en guía a seguir en la capacitación tributaria de los futuros ciudadanos, y que los propios alumnos se inicien a edad temprana en la educación tributaria para que sepan cómo funciona particularmente el sistema municipal.

Feria Tributaria

Por otra parte, desde el área de Cultura remarcaron que la feria a desarrollarse a finales de agosto también contará con actividades para niños en edad preescolar y educación primaria, como talleres de pintura, juegos de ingenio, inflables, y diversas muestras.

También se podrá participar del sistema “Donde vivis” y visitar un camión de Bomberos Voluntarios y una ambulancia municipal, vehículos que se encontrarán en el lugar. Además, siempre de manera gratuita, se dará la posibilidad de fotografiarse con la mascota del proyecto, el  “Inspector Tas”.

 

Lo más visto