Boleto estudiantil para terciarios: se reunieron las autoridades de la región

Los responsables del área de Educación de los municipios de Villa Gesell, Madariaga y Pinamar mantuvieron un encuentro con el objetivo de coordinar acciones conjuntas que permitan avanzar en gestiones para la implementación plena de la ley de boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires.

El sector de los estudiantes terciarios es uno de los más afectados por la falta de aplicación de la normativa vigente de parte del Gobierno bonaerense, dado el alto costo que significan los traslados para los alumnos de la región.

En este sentido, las autoridades de los municipios se comprometieron a convocar a los directivos de la nueva empresa de transporte a cargo del servicio interurbano y también a continuar con las reuniones institucionales para encontrar una solución a la problemática.

Del encuentro, realizado en la localidad de Pinamar, participó la secretaria de Educación loca, Claudia Gómez Costa, y María del Carmen Torres Carbonell y Julio Fernández, pares de Madariaga y Villa Gesell, respectivamente.

Fernández, Gómez Costa y Torres Carbonell se reunieron para abordar la problemática del boleto estudiantil.

Según informaron desde la municipalidad de Madariaga, en principio los funcionarios analizaron y conversaron sobre las gestiones municipales en materia de educación terciaria y de las políticas educativas que se llevan a cabo en cada distrito como obras, becas y la puesta en funcionamiento de diversos proyectos.

En el caso puntual del traslado de los estudiantes de las ciudades vecinas que asisten a Madariaga para formarse en alguno de los tres institutos terciarios existentes, se trabajó sobre distintas opciones y se decidió convocar a los directivos de la empresa 12 de Octubre (línea Costa Azul).

Por otra parte, desde Villa Gesell recordaron que el Gobierno local dispuso de un servicio de minibus que sale todos los días -de lunes a viernes- desde la terminal de la ciudad a las 15:30 y vuelve a la noche, exclusivo y sin cargo para los estudiantes terciarios.

 

Lo más visto