Pese a la buena actuación, Argentina no pudo con Inglaterra

La selección argentina de fútbol femenino hizo un gran partido ante las inglesas, pero no pudo mantener el invicto y cayó por 1-0, la mínima diferencia. De conseguir un triunfo frente a Escocia, el equipo nacional todavía tiene chances de clasificar a octavos de final.

Otro enfrentamiento frente a una potencia y otra buena actuación del conjunto que conduce Carlos Borrello. Con la arquera Vanina Correa, quien incluso atajó un penal, como figura destacada la selección continúa sorprendiendo en esta Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Tras el histórico empate frente a Japón, potencia del fútbol femenino y subcampeona del mundo, las argentinas tuvieron una buena jornada pese al resultado. Es importante recordar que hasta el debut en esta Copa Mundial, la Argentina no había logrado sumar puntos en un campeonato de estas características.

Gran actuación de la arquera argentina Vanina Correa (Fotos es.fifa.com).

El encuentro se disputó en la ciudad de Le Havre, al noroeste de Francia. Con 25 mil espectadores en el estadio, a los 25 minutos del primer tiempo, Correa tuvo una impresionante atajada para desviar el penal para Inglaterra pateado por la delantera Nikita Parris.

A pura garra, las argentinas lograban así sortear la primera parte del partido con el arco invicto. No obstante, el desgaste físico pasó factura y a los 15 minutos del complemento la delantera Jodie Taylor rompió el cero y abrió el marcador para el conjunto rival.

La selección no pudo contra «Las Leonas» inglesas (Fotos es.fifa.com).

“Sabíamos que si nos descuidábamos, lo podíamos pagar. Pero no queríamos resignar alguna posibilidad de atacar. Y pasó eso. Una vez que nos adelantamos nos convirtieron. Pero ante un rival así, se sabía que podía pasar”, reflexionó el técnico argentino una vez finalizado el encuentro.

De todas formas, por su actuación Correa fue elegida como la mejor jugadora. Con el triunfo, Inglaterra se une a Alemania, Francia e Italia en los octavos de final, mientras que la Argentina deberá ganarle a Escocia para avanzar a la siguiente fase. El partido se disputará el miércoles a las 16 y será transmitido por la TV Pública.

Argentina se medirá contra Escocia el próximo miércoles por un lugar en octavos de final (Fotos es.fifa.com).

 

Lo más visto